La innovación es la
actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo, financiero o
comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener productos, procesos
tecnológicos y servicios totalmente nuevos o significativamente mejorados. Se
considera a su vez que una innovación ha sido realizada si ha sido
aplicada. Es la organización de una idea en un producto o equipo vendible,
nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio; o en
una nueva metodología para la organización social.
Cubre todas las
etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el
desarrollo y comercialización con éxito del nuevo o mejorado producto, proceso
o servicio social.
Existen dos tipos:
innovación de productos e innovación de procesos (método de producción).
Las fuentes de la
innovación pueden ser de dos clases (modelos secuenciales lineales), impulsadas
por el descubrimiento (descubrimientos previos en ciencia o tecnología) o
halada por la demanda (demanda de mercado, evaluación gerencia de necesidades
en prospecto).
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.
La
investigación-desarrollo (I+D): Es el trabajo creativo emprendido
sistemáticamente para incrementar el acervo de conocimientos, incluido el
conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de este
conocimiento para fundamentar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.
El valor radica cada vez más en los intangibles y especialmente en los
nuevos conocimientos tecnológicos, de los cuales, más del 90 por ciento se
encuentran registrados en las patentes y los proyectos de I+D asociados al
desarrollo, en los perfiles de las empresas y en el cambio de la oferta en sí,
a paquetes de servicios que incluyen productos basados en las necesidades de
segmentos específicos de mercado.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.

CIBERGRAFIA:https://danielasnchz.wordpress.com/bimestres/bimestre-3/tareas/la-innovacion-tecnica-para-el-desarrollo-sustentable/
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