Tecnología
es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que
permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al
medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de
las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē
(τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía
(λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre
sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al
conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede
referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas
las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a
la familiarización con las tecnologías más importantes.
La
actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su
caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los
deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los
más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio
ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el
medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento
o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten
las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del
medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y
degradación de los recursos naturales del planeta
Se
puede decir que las computadoras de hoy, son inventos que han evolucionado
rápidamente. Pues mediante a distintas epatas de desarrollo y evoluciones. Para
la creación de esta manifestación, el hombre necesito cálculos mas complejos
para emplearlos a través de los algoritmos en la era antigua para seguir
evolucionando maquinas capaces de realizar los principios básicos como lo seria
la suma y la resta. Luego un invento que no puede pasar desapercibido como lo
seria la creación de tarjetas perforadoras y acompañadas de evoluciones que
resuelvan ecuaciones diferentes pero problemas de precisión en la fabricación
de las piezas hacían sumamente difícil la construcción de este aparato. El
señor Babbage no se sintió desanimado por esto y siguió diseñando lo que
denominaba “Máquina Analítica” una máquina que permitiría no solo resolver
ecuaciones diferenciales sino que podría reutilizar los resultados para
realizar nuevos cálculos. Y así muchos creadores de evoluciones que formaron
parte del desarrollo y evolución de este aparato como lo fueron el señor Blaise
Pascal,Marie Jacquard en la edad mecánica, Charles Babbage trabajando sobre la
idea de estas dos últimas máquinas. Puesto que se realizó un estudio en esta
época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los
Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Estas tenían las
siguientes características:Alto consumo de energía. El voltaje de los bulbos
era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, además de que requerían
de sistemas de aire acondicionado especial.Uso de tarjetas perforadas. Se
utilizaba un modelo de codificación de la información originado en el siglo
pasado, las tarjetas perforadas.Almacenamiento de información en tambor
magnético interior. Un tambor magnético dispuesto en el interior de la
computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que le
suministraban mediante tarjetas.Lenguaje máquina. La programación se codificaba
en un lenguaje muy rudimentario denominado "Lenguaje Máquina" el cual
consistía en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de ceros y unos, la
combinación de los elementos del sistema binarios era la única manera de
"instruir a la máquina", pues no entendía más lenguaje que el
numérico.Actualmente se cuenta con equipos de computación bien sofisticada y
variada, los de mayor acceso a los distintos tipos de programas que este posee,
que permite trabajar con facilidad y comodidad. Es posible diseñar un formulario
electrónico de manera que contenga más información y que sirva de ayuda para
las personas.

CIBERGRAFIA: https://sites.google.com/site/3daldairgrandeest162/home/bloque-2/-las-generaciones-tecnologicas-como-producto-de-los-ciclos-de-la-innovacion-tecnica-los-productos-y-procesos-como-punto-de-partida-para-la-innovacion
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